Caída Libre - Paracaidismo (2)

Como ya he contado en el articulo sobre el paracaidismo con técnica de caída libre, y en paracaidismo HALO/HAHO (técnica de caída libre con oxigeno), los saltos con paracaídas son una de las actividades peculiares de las fuerzas especiales.

En algunos países la técnica de caída libre es exclusividad de algunos equipos de fuerzas especiales. Por ejemplo, los “green beretsestadounidenses son paracaidistas calificados con equipos automático, ósea, saltos de una altura entre 200 y 400 metros, con un paracaídas de forma redonda que se abre automáticamente en el acto de saltar desde el velívolo, gracias a una cinta con gancho, anclada a un cable interno al avión o helicóptero. De estas unidades de fuerzas especiales, solo algunos equipos están calificados y entrenados en el utilizo de la técnica de caída libre.
En otros casos, por ejemplo, España, hay muchas unidades de varias fuerzas armadas, calificadas en estos procedimientos.

En Italia, la técnica de caída libre es peculiaridad de las fuerzas para operaciones especiales, y de algunos pelotones de reconocimiento de los batallones de la brigada paracaidista “Fologore”. Relativamente los procedimientos a oxigeno de alta cuota, en Italia solo el 9° Col Moschin, mi unidad, tiene la habilitación y la experiencia para ejecutarlos. 

Salto de entrenamiento desde velívolo civil, modelo SKYVAN, desde 18.000 pies.

Equipo completo: mascara media cara con regulador, botella oxigeno, consol de navegación (pegada al pecho, es un modelo bastante viejo), arma M4, y mochila (20 kg)

Revisando la cuota antes la abertura del paracaídas, se puede notar la bolsa (gris) en el lado izquierdo contenente la botella de oxigeno.

Momento de la abertura manual del paracaídas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario